Desodorante natural sin aluminio

Consejos para Facilitar la Transición hacia los Desodorantes Naturales

¿Has oído hablar de los desodorantes naturales y te preguntas por qué son tan populares en estos días? La respuesta es simple pero poderosa: los desodorantes naturales no contienen sales de aluminio y permiten que tu cuerpo funcione como debería. Sudar es completamente normal y, de hecho, es esencial para liberar toxinas y regular la temperatura corporal. La verdadera cuestión es cómo evitar oler mal mientras disfrutas de todos estos beneficios.

El Problema con los Desodorantes Tradicionales

Los desodorantes convencionales suelen contener sales de aluminio que bloquean los poros de tus axilas. Si bien esto puede mantener el sudor a raya, también evita que tu cuerpo elimine toxinas de manera natural. Además, existe cierta preocupación sobre los posibles efectos a largo plazo del aluminio en la salud.

La Solución: Desodorantes Naturales

Los desodorantes naturales son una alternativa saludable. Permiten que tu cuerpo transpire de forma natural, lo que es esencial para eliminar toxinas y regular la temperatura. Están formulados con ingredientes naturales como hidróxido de magnesio, mantecas y aceites vegetales, y aceites esenciales para combatir el olor de manera efectiva.

En COCO SALVAJE, nuestros desodorantes naturales se han convertido en la elección de muchos. Para la mayoría de nuestros clientes los desodorantes de COCO SALVAJE funcionan desde el primer día de uso sin ningún periodo de DETOX. ¡Sin embargo, entendemos que todos los cuerpos son diferentes y no queremos que te rindas! Algunas personas pueden necesitar más tiempo para hacer la transición, no te desanimes. Aquí tienes algunos consejos para ayudarte en el proceso:

  1. Limpieza es la Clave: Asegúrate de que tus axilas estén completamente limpias y secas antes de aplicar el desodorante. Utiliza un jabón y no pañito húmedo, preferiblemente, un jabon artesanal que sea amigable con tu piel (nuestro jabón de carbon activado con árbol de te seria ideal).
  2. Aplica la Cantidad Correcta: De pronto estas aplicando muy poquito desodorante. Asegúrate que sea un equivalente al tamaño de un frijolito negro en cada axila. Asegúrate de distribuirlo uniformemente en toda la superficie de la axila, no solo en el puntico de la mitad.
  3. Lleva tu Desodorante Contigo: Considera llevar una lata de desodorante contigo. Nuestra presentación de 30g es compacta y conveniente para reforzar la protección durante el día mientras tu cuerpo se adapta.
  4. Exfoliación y Mascarillas: Si tienes dificultades, puedes exfoliar tus axilas para eliminar acumulación de producto anterior y remover las células muertas. También puedes probar mascarillas de arcilla o carbón activado para ayudar a purificar la piel.
  5. Acelera el Proceso de Desintoxicación con un Drenaje Linfático: A veces, el olor fuerte puede ser un signo de desintoxicación. Ayuda a tu cuerpo a acelerar este proceso con un drenaje linfático con un cepillado en seco o haciendo 100 pequeños saltos en ayunas. Te explico, alinea tus piernas con tus hombros, sostén tus senos con las manos para evitar incomodidades (si eres mujer), y comienza a saltar energéticamente sin despegar los dedos de los pies del suelo, aterrizando con firmeza en los talones. Haz 100 saltos todos los días en ayunas, esto además ayudara a desinflamar todo el cuerpo y llenarte de energía.
  6. Hidratación: Mantente bien hidratado/a durante el día para diluir el sudor y evitar olores concentrados. Bebe suficiente agua y consume muchas frutas y verduras.

La transición a un desodorante natural es una inversión en tu salud que vale la pena. Además de mantenerte fresco, te permitirá que tu cuerpo funcione de manera más saludable y eficiente. ¡Disfruta de la frescura y la confianza que brindan los desodorantes naturales de COCO SALVAJE!

Regresar al blog

Deja un comentario