Piedra de alumbre ¿es buena o mala?

Piedra de alumbre ¿es buena o mala?

Últimamente, muchas personas nos preguntan sobre la piedra de alumbre. Por un lado en su lista de ingredientes figura el aluminio, por otro lado se promociona como un desodorante natural, entonces como es la cosa: ¿es buena o mala? Impulsados por esta curiosidad, nos pusimos a investigar a fondo, y aquí compartimos nuestros hallazgos.

Seguridad y efectividad de la piedra de alumbre:

Es super confuso, pero lo que entendimos después de investigar mucho es lo siguiente. El nombre científico de la piedra de alumbre, potasio aluminio sulfato, indica que contiene aluminio. Pero, a diferencia de las sales de aluminio en antitranspirantes convencionales, sus moléculas son más grandes que las de otras sales de aluminio, lo que resulta en una menor absorción a través de la piel. Sin embargo, si lo que buscas es una opción completamente libre de aluminio, la piedra de alumbre no es la más adecuada.

Comparación con desodorantes convencionales:

La ventaja de piedra de alumbre frente a los desodorantes comerciales es que contiene solo un ingrediente y evita los químicos nocivos que a menudo traen los desodorantes convencionales como propilenglicol, fragancias sintéticas, alcohol y parabenos. La otra gran ventaja de la piedra de alumbre es que es mucho más económica. Sin embargo, si estás buscando una opción totalmente libre de aluminio, la piedra de alumbre podría no ser adecuada para ti.

Comparación con COCO SALVAJE:

Aunque si comparamos la piedra de alumbre con nuestros desodorantes naturales de COCO SALVAJE, la piedra de alumbre va perdiendo. La piedra lumbre puede ser abrasiva, resecar o irritar la piel, especialmente si es sensible. Además, al necesitar humedecerla para su uso, puede volverse áspera y causar pequeños cortes. En contraste, nuestros desodorantes cremosos no solo protegen contra el mal olor, sino que también nutren e hidratan la piel con aceites y mantecas vegetales, ofreciendo una experiencia mucho más lujosa y placentera.

En conclusión la piedra de alumbre ocupa un lugar intermedio entre los desodorantes convencionales y desodorantes cremosos de COCO SALVAJE. Si te ha funcionado y buscas una opción económica, podrías continuar usándola. Sin embargo, si prefieres un cuidado más completo y de mayor calidad para la piel sensible de tus axilas, te invitamos a probar los desodorantes de COCO SALVAJE.

Regresar al blog

Deja un comentario